Diplo, el sabio electrónico

Estoy estos días trabajando en generar más imágenes sobre Diplo, el diplodocus robótico narrador del cuento de Planeta Otto. Diplo sabe todo lo que pasa en el planeta Otto. Es una computadora ambulante, un oráculo. 24 metros de longitud. 8 de altura y 10 toneladas de pura sabiduría digital.

Ballena Roja y Diplo Azul, hechos de resina. Disponibles en la tienda.

La Ballena Roja y Diplo se comunican a un nivel desconocido por los humanos: infrasonidos y cantos complejos. Desde su primer encuentro sentimos que les une una tremenda empatía.

La ballena roja es un ser vivo. Diplo es un robot inteligente. Ambos ven el mundo desde lugares muy distintos (ella bajo el mar y el en la superficie), pero entienden la vida de manera similar.

Diplo sabe todo lo que alguna vez sucedió en el planeta Otto. Sabe de sus habitantes. Conoce a la perfección los satélites que lo rodean y también las leyendas y los cuentos que alguna vez se contaron, se cuentan y se contarán. La Ballena Roja vio cosas que Diplo no puede ni imaginar:

He visto cosas que no creerías. Naves de turistas más allá del codo de Casiopea . Vi rayos-Z brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Startüren. Todos esos momentos no se perderán en el tiempo, brillarán como sonrisas en un día soleado sobre el observatorio astronómico del profesor Karl. Es hora de vivir.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *